© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Yo soy Nehuen...

December 11, 2017

 

El próximo Domingo 17 de diciembre se correrá, en el Parque Sarmiento, una carrera solidaria en beneficio de un atleta cordobés que esta atravesando un momento delicado de salud. Te invitamos a inscribirte a través del siguiente link: http://goo.gl/Vg9RJJ

 

Pero para que todos sepan más de quien se trata, le pedí que él mismo nos cuente su historia para compartirla ahora con ustedes...

 

Hola, soy Nehuen Antonio Salinas. Un corredor más. Tengo 20 años y conocí el running hace unos 4 años aproximadamente. Desde ese momento me enamoré de esta actividad y comencé a entrenar y a sumar kilómetros. Al mismo tiempo comencé a tener problemas con la vista, no parecía nada grave sino más bien algo "común" que con unos anteojos de poca graduación podría solucionarse.

 

Yo siempre pensé que correr no es sólo salir a trotar o a moverse un poco. Me enamoré porque, para mí, va más allá... es el momento del día dónde soy feliz, donde me desconecto de la realidad y de los problemas.

 

A los 17-18 años tuve un muy buen momento deportivo. Mediante consejos y experiencias de corredores iba mejorando. Conocí a Jairo Patiño, alias " el Colombiano", que me oriento con una mirada un poco más profesional,  y fue donde logré mis mejores resultados. Logré alcanzar los 21km y 42km con tan solo 18 recién cumplidos.

 

Nunca pude federarme ni correr en pista ya que no me coincidían los horarios con el trabajo y el colegio, (capas que algunos me conozcan por qué siempre corrí con la remera de La Valva Refrigeración, mi trabajo) que me ayuda muchísimo en lo económico y deportivo siempre . 

 

En esos momentos mi vista empezó a empeorar del ojo izquierdo. En su momento perdí la noción de lo que era ver bien. Para mí veía bien cuando empecé a usar antejos. En el colegio me acuerdo que no veía bien el Pizarrón y le copiaba todo a mi compañero.

 

En lo deportivo venía muy bien, en una de las carreras importantes de Córdoba salí 5to (fue la carrera 442° aniversario de Córdoba) habiendo grandes atletas de nivel nacional. Luego corrí mi última carrera, los 10K de "Chevrolet Maipú" en la cual me generó una molestia y desde entonces no corrí más por dos años. No fue solo por la vista, además , me fracture la nariz, sufrí algunas lesiones jugando al fútbol, y tampoco tenía tanto tiempo ya que me había anotado en la facultad.

 

Estos últimos años mi vista empeoró y me recomendaron lentes de contacto rígidas con las que estuve bastante tiempo y veía bien, pero sabía que esto era solo una solución temporal. El problema continúa avanzando y ahora necesito un trasplante de córnea del ojo izquierdo y operarme el ojo derecho para que no llegue a lo mismo. Y todo esto es solo para frenar el problema ya que nunca volveré a ver perfectamente.

 

El Diagnóstico

Lo que me diagnosticaron se llama Queratocono, en su momento me dijeron que podía ser progresivo o no, en mi caso si lo fue. Se trata de una mala formación de la cornea.

 

Mis amigos del Running y la Carrera

Cuando se enteraron de mi problema y sabiendo en la situación económica que me encontraba, decidieron organizar una carrera con el fin de darme una mano para afrontar los grandes gastos médicos que implica este tipo de intervenciones médicas. En su momento yo rechacé la ayuda, creo que por una cuestión moral de poner a todos en compromiso y un poco de orgullo propio... pero son mis amigos, se preocupan por mí y es la salud lo importante. Así que estoy inmensamente agradecido con todos ellos y quiero invitar a todos a participar de este evento.

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now