© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

"Tuvimos que dormir en el aeropuerto tirados en el piso"

March 21, 2017

No podemos dejar de compartir con ustedes toda la información que nos llega de nuestros atletas que aun están en las islas, mucho más relajados y terminando de rendir homenaje a los 649 Héroes de Malvinas. En esta ocasión estuvimos en comunicación con Mariano Escudero, hijo de Luis y parte del Equipo Almas Bravías que ganó la categoría relevos. 

 

Le pedimos que nos hiciera las crónicas de lo que fueron las horas previas a la carrera ya que no fue fácil llegar a las islas para correr la Maratón. Existe solo un vuelo semanal hacia las islas que parte de Punta Arenas los días sábados. Incluso muchas veces, si las condiciones climáticas no son favorables, este vuelo no se realiza. "Fue muy largo el viaje, tuvimos que andar en cuatro aviones distintos. Llegando a Punta Arenas tuvimos que dormir en el aeropuerto tirados en el piso porque era la única forma de hacer conexión" nos relata Mariano quien partió desde Córdoba, junto al resto del equipo, el pasado jueves 16 de marzo a la madrugada para recién aterrizar en las Islas el sábado 18 por la tarde.

 

"A pesar de las incomodidades del viaje pudimos llegar bien y cuando pisamos el suelo de Malvinas fue una gran emoción" apunta Escudero, quien al igual que otros corredores solicitó permisos especiales en el trabajo para poder viajar a cumplir este objetivo y contó con todo el apoyo de sus patrones y compañeros de trabajo. "Estábamos todos muy ansiosos por la carrera, más allá del cansancio que teníamos. Por eso nos acostamos ese sábado a las ocho de la noche y madrugamos el domingo a las seis de la mañana con la determinación de que habíamos venido a dejar todo". 

 

Sobre la carrera en sí Mariano nos contaba que si bien no hubo gran cantidad de atletas, la mayoría ya había participado de esta competencia años anteriores, como el tucumano Rafael Lencina quien había ganado en la edición 2016 y este año lideró la competencia hasta el kilómetro 41 donde su coprovinciano Pedro Luis Gomez lo sobrepaso ganando la maratón y estableciendo un nuevo récord argentino del circuito en 02:31:46. Recordemos que Gomez es parte de la Agrupación Atlética Islas Malvinas, creada por Luis Escudero en el año 2012.

 

El equipo Almas Bravías tampoco la tuvo tan fácil. Sus competidores directos fueron 4 atletas de Zimbawe que conocían muy bien las inclemencias del clima isleño. Almas Bravías estaba conformado por Mariano Escudero, Julio Castro, Bernardo Maldonado y Luis Escudero, excombatiente, presidente de la Agrupación y quien no bajo nunca los brazos para poder rendir este homenaje a sus hermanos caídos en combate hace 35 años. El equipo pudo ganar en su categoría, estableciendo también un nuevo récord para el circuito de 02:29:29.

 

En el momento de la premiación se vivieron unos instantes un poco tensos. "Subimos al podio con la campera semiabierta, dejando entrever abajo nuestra remera Argentina. Generó un poco de disgusto pero la organización se portó bien y aceptaron que recibiéramos el premio así".

 

Ahora los atletas argentinos deben esperar al vuelo del próximo sábado por lo que estos días aprovecharan para recorrer las islas, acompañando a Luis a los puestos de combate y al cementerio Darwin donde descansan los restos de los héroes de Malvinas que murieron en combate.

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now