© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

¡Sueño Cumplido!

March 19, 2017

Ya eran las 11 de la mañana y la ansiedad empezaba a crecer. Sabía que no iba a tener noticias hasta pasado el mediodía porque en las islas "un segundo de internet vale un riñón" como nos había comentado nuestro amigo Bernabé, corresponsal de la Television Rusa y quien mostró mucho interés sobre el Proyecto Malvinas Argentinas.

14:30 y hacía todo lo posible por pensar en otra cosa hasta que me llega un mensaje de Joaquín Aguirre diciendome "Gabo me contó la nuera de Luis que ganaron en las dos categorías!!!!". ¡No lo podía creer! Le pregunte si estaba chequeado y me reenvió el mensaje que había recibido: "Me contactaron de los excombatientes que fueron a la maraton de Malvinas. Ganaron en posta y en categoría individual. Y volvieron a marcar récord. 2h29m50s en posta y 2h31m40s en individual." La verdad que con esos datos mi alegría ya era inmensa y lo comencé a compartir en todas las redes del Proyecto Malvinas Argentinas.

A los pocos minutos me acordé que Bernabé tenía colegas de la TV Rusa en las islas cubriendo las noticias de allá, le escribí por privado consultándole y automáticamente recibí su repuesta: "Hablé un segundo con mis compañeros y me dijeron que ganaron 'todos los argentinos'" y me mandó la primer foto que tuvimos de nuestros atletas...

Ya no había lugar para las dudas, ¡el sueño estaba cumplido! Nuestros cinco atletas habían rendido el mayor homenaje a los héroes de Malvinas ganando la competencia y estableciendo un récord argentino en las islas. Todo salió de acuerdo a lo planificado... Todo salió de acuerdo a lo soñado...

 

Son las 21:00 y recién logran conectarse un rato a internet los chicos en las Islas. ¡5 Libras ($100) los 50 minutos! Pero se tomaron la molestia de mandarme fotos y audios relatándome lo linda que estuvo la carrera. Berni Maldonado me mandó unas fotos y un audio contándome los tiempos oficiales. En la modalidad relevos hicieron 2:29:31 bajando el récord que estaba en 2:44:00. "Segundo salieron uno muchachos de Zimbawe que trabajan acá desactivando bombas" (hicieron 2:41:00). Mientras tanto Pedro "El Tucu" Gomez no la tuvo nada fácil. La Argentina contó con muy buenos representantes además de los atletas de la agrupación, entre ellos el tucumano Eduardo Lencina, ganador de la edición 2016 y dueño del récord actual. Lencina dominó la mayor parte del trayecto, seguido muy de cerca por Pedro Gomez quien en el kilómetro 41 aceleró como un verdadero élite y terminó victorioso estableciendo un nuevo récord del circuito.

 

La verdad que, cómo le dijimos a Luis el primer día que vino a compartir su proyecto con nosotros, acá viajaron 5 atletas pero el aliento y el aguante fue de 40 millones de argentinos que los acompañamos y nos sentimos identificados con el proyecto desde el primer día.

En nombre de Luis, los Atletas y todos los que formamos el Proyecto Malvinas Argentinas quiero agradecer a todos los que colaboraron de una u otra manera. Realmente cada día nos sorprendemos un poco más del alcance que ha tenido este sueño y haber conseguido hoy este resultado es el broche de oro que todos deseábamos.

¡Felicitaciones Luis, Mariano, Pedro, Berni y Julio!

¡Y muchas gracias por cumplir el sueño de Luis y de millones de argentinos, de rendirle homenaje a nuestros héroes!

 

A continuación iremos compartiendo las fotos que vayamos recibiendo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now