© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Unidos por un desafío

December 4, 2018

Clarisa Nunzio y el Dr. Marcos Alonso, son los protagonistas de una historia única. Después de una operación y un implante en el tobillo, ella como paciente y él como el médico que tubo a cargo la intervención han trabajado duro para participar de “El Cruce Columbia”. Un desafío  en el este 8 de diciembre, junto a corredores de todo el mundo, unirá la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes a través de 100 km,  en una competencia única e irrepetible.

 

Clarisa Nunzio, es una corredora experimentada en carreras de montaña que se fracturó el tobillo en octubre de 2016. El médico que la intervino, el Dr. Marcos Alonso también era maratonista. Inmediatamente se llevó a cabo la intervención quirúrgica con una osteosíntesis de S.A.I. by American Sugery.  Después de un largo proceso de recuperación, que duró más de un año, llegó la etapa de reinserción deportiva y  surgió lo inesperado. Estaba próxima la fecha de la apertura de inscripciones a la edición del Cruce Columbia 2018 y Clarisa propone a su médico: “si aceptás correr el Cruce conmigo, en equipo, lo corremos juntos”. Así nació “Titanio Xtreme Run”, el nombre del equipo que simboliza las diferentes características de ambos corredores. Desafiantes  de límites extremos y con una osteosíntesis de Titanio implantada en uno de ellos.

  

 

El Cruce Columbia es un reto en sí mismo, significa cruzar una barrera, una frontera, un límite. Y ellos sí que saben de cruzar límites.  Dos historias que tienen el común denominador de no aflojar ante las adversidades. Es mucho lo que enfrentarán a lo largo de los 100 km que recorre El Cruce Columbia durante 3 días. Para esto hace meses que realizan intensas horas de entrenamiento, diseñan planes de nutrición e indumentaria específica,  adquieren equipamiento necesario y trazan las estrategias de las competencias preparatorias con la logística individual de cada una de ellas, entre muchas otras cosas. Así es como nos demuestran que superar el límite de una cirugía en una fractura de tobillo y crear un equipo entre paciente y médico, es posible.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now