© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Un cúmulo de oportunidades

November 2, 2017

 

Desde muy pequeño practique todo tipo de deportes. Nunca fui un destacado deportista, pero al ingresar al colegio, en la categoría menores de 10 años, obtuve una medalla, por haber terminado en el tercer puesto del pentatlón.

 

Cerca de los 13 años “se me despertó” el bichito por el running, y fue en esa época de mi vida cuando en la clase de gimnasia el profesor nos hacía dar un par de vueltas al campo deportivo y por lo general terminaba entre los primeros puestos. Incluso en varias ocasiones finalizaba las vueltas en el primer lugar.

 

A los 14 años experimentó en mi cuerpo una especie de rigidez, por lo debo realizar rehabilitación y dejar por consejo médico el deporte.

A los 15 años, tuve grades mejorías, por lo que de a poco empece a correr por las calles asfaltadas de La Cumbre. Al tiempo conocí a Luis Sergio Hayes, quien me motiva y acompaña a correr. Empecé corriendo junto a Luis Sergio 3 kilómetros por semana, y al poco tiempo duplique esa distancia.

      

A los 16 años de edad, gracias a la mejoría que había tenido corría día de por medio entre 5 y 6 kilómetros. Recuerdo que incluso mi primo Nicolás en varias ocasiones me acompañaba en estos entrenamientos. Además, los días que no corría, andaba en mountain bike entre 5 y 10 kilómetros. Me sentía tan bien físicamente, que cada pisada que daba o cada pedaleada, sentía que pisoteaba lo que los médicos me habían diagnosticado.                            

 

Pero muy cerca de  cumplir los 17 años, todo empeoró notablemente. Mi estado físico sufrió un gran retroceso y me fui a vivir a Capilla del Monte con mi padre.  

 

A los 26 años me recibo de Lic. en Comercio Internacional. Estudié en a la Universidad de Morón, donde tuve grandes profesores como el Dr.Miguel Skubic y el Lic. Fernando Appeseche. Estudiar en la Universidad, me permitió entablar algunos contactos profesionales como el que aun mantengo con el Lic. Carlos Pelliza.

 

A los 38 años empiezo a practicar tenis adaptado, en el Club de Tenis La Cumbre con Alberto Alvarez Quiroga y Rosana Longo y con el paso del tiempo la evolución ha sido notoria. He llegado a hacer cosas que estaban fuera del alcance de mi imaginación. Obviamente este proceso estuvo acompañado de la rehabilitación, la cual durante años la había abandonado. Hoy por suerte continuo la rehabilitación con excelentes profesionales, en Sol de Punilla, Capilla del Monte.

En el año 2016 tuve la posibilidad de conocer al actual Secretario de Deportes de La Cumbre, Prof. Facundo Cepeda Tadeo, a quien le presente, en diciembre de ese año, el primer proyecto de una maratón denominada A.D.N. (Aventura - Destreza - Naturaleza) . La misma tuvo lugar el 19 de marzo de 2017, donde hubo más de 200 participantes.  A.D.N. no solo me permitió plasmar mi conocimiento, sino que también fue un desafío para mí mismo, ya que pude participar y finalizar la carrera sostenido de mi moto eléctrica. Fue una llegada a pura emoción y a puro corazón, ya que en esos últimos 300 metros, deje mi alma para llegar caminando sin ayuda.

Poder idear A.D.N. me permitió conocer a grades atletas y amantes del running, como María del Mar Garay, María Eugenia Falcón, Franco Agüero y al Cr. Gabriel Premoli, quien siempre estuvo a  predisposición de A.D.N. y que tuvo la deferencia en realizarme una nota en Just Run, como así también al Sr. Héctor Montañez, quien en su blog realizó una crónica de A.D.N .

 


En septiembre, también participe de otra maratón, esta vez de La Vuelta al Hotel Edén, en esta ocasión empecé la maratón sostenido de mi moto eléctrica, luego me solté y cruce la meta con la asistencia de Dana Beltramino.  Nuevamente fue muy emocionante y al llegar me arrodille en señal de agradecimiento.

 

Es imperioso resaltar que en las maratones, en las cuales participe, lo hice con la  asistencia de mi moto eléctrica y la compañía del club de tenis adaptado. Y un agradecimiento más que especial tengo hacia mi madre, que me acompaña a todos lados, no solo a las maratones sino también a demás lugares, brindándome su apoyo y amor incondicional.

 

Generalmente la sociedad, cuando ve a una persona con discapacidad, automáticamente la tilda de inútil, porque asocian falazmente salud con libertad de movimiento. Son aspectos que van por carriles distintos. Se debe trabajar mucho para que la inclusión deje de ser un Spot Publicitario y llevarlo de una vez por todas a la acción cotidiana. Las personas con cualquier grado y tipo de discapacidad, somos primero Personas y por lo tanto nos meremos las mismas oportunidades que el resto. No somos un conjunto de síntomas, sino un cumulo de oportunidades.

 

Aprovecho la ocasión, para invitarlos a participar de la segunda edición de A.D.N. la cual  tendrá lugar el 18 de marzo de 2018, en La Cumbre, Córdoba.

 

Observando hacia atrás y viendo  todo lo logrado, me ayuda a enterrar con hechos los peores diagnósticos médicos, y dan ganas más que nunca de seguir en el camino.

 

Agradezco a Just Run, por permitirme plasmar mi testimonio, como así también a los que brindaron su testimonio y a las personas que colaboran en pro de mi bienestar.

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now