© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Torciendo el destino

December 28, 2018

 

 

Desde mayo de 2016, practico tenis adaptado y los logros han sido más que elocuentes, fruto del trabajo en equipo con Rosana Longo y Alberto Alvarez Quiroga, mis terapeutas, y el acompañamiento incondicional de mi madre.

 

En este 2018 en particular, los avances han sido sumamente significativos, y pude conservarlos clase tras clase, ya que puntualmente en junio de este año, pude jugar al tenis corriendo y, sábado tras sábado, no solo logre mantener los méritos sino también superarme en diferentes ejercicios como, por ejemplo, jugar corriendo, hacer que la pelota pase la red y después levantarme de la silla, y hacer un frontón con la pared y, conseguir así, pegarle más de una vez a la pelota. Puede que parezcan sencillas estas tareas para una persona con libertad de movimiento, pero en mi caso es un gran crecimiento, ya que presento una disfunción motriz la cual altera el equilibrio notoriamente como así mismo la dicción.

 

Pero esta rigidez no me detuvo, ya que rendí 5º año libre y me recibí en el tiempo que dura la carrera de Lic. en Comercio Internacional en la Universidad de Morón, no usando a la casa de estudios como guarida política, como suelen hacer muchas personas con libertad de movimiento y un intelecto que les permite estudiar. Puede aplicar el conocimiento universitario, para ser el co-creador de Capilla Acuática, el primer cruce a nado del dique El Cajón, en Capilla del Monte. 

Siempre estuvo en mi crear una carrera de running, y fue así que presente el Proyecto ADN al Secretario de Deportes de La Cumbre, Sr. Facundo Cepeda Tadeo, y no solo que el proyecto tuvo eco sino que fue un  gran éxito, y eso es sumamente gratificante para el alma. Debo dar gracias a la gestión del Intendente  CPN Rubén Ovelar  que me permitió plasmar mis conocimientos, y así se convirtió en la primera maratón con un circuito inclusivo.

 

Por lo general, a las personas con discapacidad o con algún tipo de disfunción se nos tilda de “pobrecitos”, “inútiles”, o cualquier sinónimo que nos agravie. Esto me conlleva a realizar la siguiente pregunta: ¿Acaso no es “pobrecito” o “inútil” quien, teniendo libertad de movimiento, y un intelecto que le permite desarrollarse, no hace nada por progresar en su vida?. Esto es así porque la sumatoria, de facilidades, disminuyen el éxito. Pero hay personas con discapacidades severas, que han logrado títulos universitarios, tener una familia, un trabajo, cargos públicos, destacarse deportivamente, etc. Entonces, ¿dónde está la discapacidad? La discapacidad es una cuestión de actitud y no de síntomas o de diferentes características físicas y /o mentales. La discapacidad es la incapacidad de no poder torcer el destino. Siempre prevalece la actitud hacia la vida, que la aptitud física para desarrollarnos. El hecho de tener una disfunción física, me ha enseñado a darle valor a la vida y a ir hacia adelante. En el tenis adaptado haber podido obtener y mantener semejante logro, de igual modo que en las maratones adaptadas en las que participe, correr más distancia, tener más resistencia, hacer el recorrido más distendido implica que soy mejor que ayer y no que el resto.

  
Nunca pensé que el deporte me diera tanto. Y la "frutilla de esta torta" fue en la Fiesta del Deporte 2018, donde fui elegido “Mejor Deportista Adaptado” y por votación del publico fui elegido “Deportista Popular”.

 

Al destino lo torces, intentando ser siempre un poco mejor que ayer y no mejor que el otro. Se que el camino es arduo, pero estoy por la avenida en donde el destino se tuerce con sacrificio.

 

Agradezco a las personas que con su generoso corazón, me han dado lo más valioso que tienen: el tiempo conllevado con su paciencia en función de mis mejoras físicas, como así mismo a Just Run por permitirme materializar mi testimonio.

 

Lic. Matías S. Alliè

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now