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Postres... ¿Se puede o no se puede?

September 4, 2017

¿Tal comida engorda? ¿Puedo comer postre si quiero adelgazar o estoy en algún régimen especial? Estas son algunas de las preguntas que nos vivimos haciendo.

 

Primero que nada ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar, todo depende de la cantidad. Si comemos un cajón de manzanas, por más que sea un alimento saludable probablemente nos haga engordar. Todos los alimentos aportan calorías y no es una característica intrínseca del alimento hacernos engordar o no, sino que depende de la calidad y de la cantidad de esas calorías.

 

Los postres son un tema particular, muy  presentes socialmente y son el centro de muchos antojos. Son altos en azucares y muchas veces en grasas también. Por lo tanto no se considera como un alimento saludable (sacando algunas excepciones), ni ideal para el consumo cotidiano. Pero esto no quiere decir que estén prohibidos. Todo lo contrario, prohibir un alimento genera más deseo  y a la larga provoca una ingesta mayor. Por esto no tenemos que decir NO a los postres, si no que tener en cuenta ciertos consejos:

  • Servirse una porción en un plato chico o compotera, en vez de comer de la bandeja o pote.

  • Mantener alejada la bandeja, fuente o pote para no tentarse a picotear más y más.

  • Disfrutar de lo que rodea al postre, ya sea juntada social, tranquilidad de su casa o un descanso. De esta forma se llega a la saciedad más rápido que si estamos concentrados en el alimento al 100%.

  • Comer despacio para disfrutar y esperar a que llegue al estómago.

  • Comer bocados pequeños y no llenarse la boca completa, ya que así se disfruta menos.

Estos consejos pueden servir para disminuir la porción y disfrutar la justa medida, sin necesidad de prohibir.

 

 

Receta: CHOCOTORTA UN POCO MÁS SALUDABLE (foto)

 

Una buena manera de hacer más livianos todos los postres es cambiar la crema por queso crema. En la foto vemos la clásica chocotorta con galletas “Chocolinas” humedecidas en café (es más liviano que leche chocolatada) y la mezcla es de dulce de leche con Casancrem para disminuir un poco el contenido graso.

 

NO SE OLVIDEN QUE NINGÚN ALIMENTO ESTÁ PROHIBIDO, TODO DEPENDE DE LA CANTIDAD Y LA FRECUENCIA CON LA QUE LO CONSUMAMOS.

 

Anto.saludable

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