© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Postres Saludables :)

May 8, 2017

 

¿A quién no le agarra de vez en cuando un antojo por algo dulce? Las ganas de algo dulce después de comer es un hábito que lo hicimos necesidad.  Una costumbre tan común como comer postre después de las comidas, que se repite desde hace muchas generaciones atrás hizo que esta costumbre se vuelva casi una necesidad fisiológica. Muchas veces nos pasa o escuchamos que alguien dice "necesito algo dulce", es una necesidad psicológica más que fisiológica. Es una necesidad aprendida que se puede modificar poco a poco.

 

Es cuestión de acostumbrar al cuerpo a diferentes hábitos más saludables, como por ejemplo elegir el helado de merienda en vez de comerlo de postre y además merendar. O tomar alternativas más saludables para saciar esa necesidad de dulce. Acá es cuando muchos dicen: ¿qué opciones tengo de postre saludable que no sea fruta? Por lo general esta opción no suele ser muy atractiva en momentos de necesidad de algo dulce.

 

Por esto les presento 5 opciones de postres saludables con chocolate, que también pueden consumirse como merienda:

  • Helado de banana split: Tan simple como cortar rodajas de banana, freezar por 3 hs, y procesar en mini pimer con 1 cda de cacao y 1 cda de queso crema. Freezar 20 min más y listo para comer. Se le pueden agregar chips de chocolate amargo.

  • Rapi-brownie: En una taza agregar 2 cdas de harina, 2 cdas de cacao en polvo, un chorrito de leche , 1 huevo, edulcorante  y 4 nueces (de Mandamos Fruta)  Cocinar al micro 3 min. Y ya tenés listo un brownie!!

  • Bombón de fruta: A baño maría derretir chocolate águila semi-amargo y sumergir la fruta que quieras (los frutos rojos son ideales : frutilla, mora, frambuesa, cereza)

  • Trufas Saludables(foto): Mezclar 1 taza de pasas de uva o ciruela con 1/2 taza de nueces de (mandamos fruta cba) y 1 cda de cacao. Procesar con mini pimer, armar bolitas con la mezcla y pasar por coco, copos de algún cereal o almendrado. Muchos no son muy fanáticos de las frutas desecadas y esta es una opción para incorporarlas porque no se le siente el sabor. Queda muy parecido a un bombon de quacker!!

  • Choco-panqueque con chantilly liviana: 1 huevo, 1 cda de harina, 1 de cacao y 3 sobres de edulcorante. Vuelta y vuelta en la sartén. Para la crema: 2 cdas de queso crema con 1 sobre de edulcorante, batir y se lo agregar al panqueque!!

Son opciones ricas, saludables ¡y muy rápidas de hacer! Podes combinarlas de muchísimas maneras para tener siempre opciones distintas.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now