© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Pan Blanco vs Pan Negro

July 10, 2017

 

La batalla del Pan Blanco vs el Pan Negro nunca va a tener un ganador definitivo.

 

Muchos creen que el pan blanco es el malo, el que "engorda" y el pan negro es el bueno, el que "adelgaza". Vamos a ver porque se los etiqueta con estos prejuicios.

 

El pan blanco pasa por un proceso en el que se le extrae la cubierta del grano, su fibra. Es por esta razón que al harina blanca se la denomina refinada. En cambio el pan negro, contiene está cubierta que le da color y aporta más nutrientes.

 

El pan negro por su alta cantidad en fibra, ayuda a mantenernos saciados por más tiempo, por esta razón se le atribuye la capacidad de "adelgazar", porque nos permite sentirnos más llenos por más tiempo. Sin embargo, tiene las mismas calorías que el pan blanco, por lo tanto, si nos excedemos en el consumo de pan negro o de pan blanco, nos llevará a almacenarlo como grasa.

 

El pan negro, es decir el integral,  es muy bueno para prevenir el cáncer de colón, para favorecer al tránsito rápido y ayuda a mejorar los indicies de glucemia y colesterol. Sin embargo, hay muchas personas con colon irritable que no pueden consumirlo con mucha frecuencia porque les irrita y produce dolor.

 

En conclusión, se puede decir que no hay un pan bueno y un pan malo, ambos son ricos nutritivamente y nuestro consumo depende de nuestros objetivos y tolerancias.

 

Yo siempre recomiendo el pan integral por su alto contenido en fibra que favorece al organismo, pero esto no quiere decir que el pan blanco este prohibido.

 

@Anto.saludable

 

 

 

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now