© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Maratón de Buenos Aires: La más convocante de Sudamérica

October 10, 2017

 

 

La 33ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires se largará este domingo 15 de octubre a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe,donde también se encuentra el punto de llegada. Este año, la prueba incluye el Campeonato Iberoamericano 2017.
 
En esta edición se estrenará un nuevo recorrido que, en comparación con el de 2016, se rectifica a partir de la salida del barrio de La Boca. Desde allí se continuará por toda la zona Costanera Sur debido a las nuevas obras encaradas por la Ciudad en el Paseo del Bajo Los 42.195 metros fueron medidos y certificados por el medidor oficial IAAF - AIMS, José Rodolfo Eichler.

 

 

MÁS DE 10.000 CORREDORES

Se espera la participación de más de 10 mil corredores (cifra a precisar luego del cierre de inscripciones y de los ajustes de la Expo Maratón). En cualquier caso, este número vuelve a confirmar al Maratón de Buenos Aires, por lejos, como el más convocante de Sudamérica. Así fue la participación de los corredores en los maratones más destacados de Latinoamérica durante 2017:

  1. Maratón Internacional de Buenos Aires (15 de octubre) - (Inscripción 10.000 corredores) 

  2. Maratón Caixa de Rio de Janeiro (18 de junio) - 6.731 Finishers

  3. 23 Maratón Internacional de Sao Paulo (9 de abril) - 4.646 Finishers

  4. Maratón Internacional de Santiago (2 de abril) - 4.618 Finishers

  5. Maratón Movistar de Lima (21 de mayo) - 4.100 Finishers (Estimado)

  6. São Paulo City Maratón (30 de julio) - 3.792 Finishers

  7. 34 Maratón de Porto Alegre (10 de junio) - 3.031 Finishers

  8. Maratón de las Flores, Medellín (17 de septiembre) - 2.100 Finishers (Estimado)

  9. Maratón Internacional de la Bandera, Rosario (25 de junio) - 1.646 Finishers

 

RECORRIDO

 

 

 

STREAMING

Al igual que los 21k de Buenos Aires, el Maratón Internacional de Buenos Aires podrá seguirse en vivo por Streaming (la conexión estará disponible en la web de Ñandú, Clarín.com y adidas). Se trata de una producción especial con VisualProm,que permite ver todas las alternativas de la carrera.

Por su parte, el canal DeporTV realizará una cobertura especial. Se podrá apreciar un trabajo similar al producido en oportunidad de los 21k de Buenos Aires con los periodistas Damián Cáceres, Hernán Sartori y Claudia Villapun. Además del seguimiento de la prueba, el especial reúne todo el “backstage”, datos relevantes y notas especiales con los protagonistas, tanto los atletas de elite como los “héroes” aficionados.

 

SHOWS

Habrá diez shows de bandas musicales y baile en distintos estilos a lo largo del recorrido con el fin de animar, motivar y alentar el espíritu participativo de los corredores.

 

 

PACERS

Todos los participantes podrán controlar sus ritmos precisos de carrera con los “pace-makers”, auspiciados por Garmin, que regularán desde los 4,30 min/km hasta los 6,30 min/km.

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now