© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Las 6 lesiones más frecuentes

 

Desde Chavero Rehabilitación Deportiva nos cuentan cuales son las lesiones más comunes en los runners y cómo prevenir las mislas.

 

 👉Periostitis tibial
Dolor en la zona más interna de las tibias. Las causas principales son los impactos, mala técnica de carrera y malos apoyos de los pies… Bajar la frecuencia del entrenamiento, incluso necesitando reposo o tal vez cambiar a actividades sin impacto como la bicicleta te ayudarán a recuperarte.
Si es recurrente revisá si el calzado que usás es el adecuado para tu apoyo y forma del pie.

 

👉Fascitis plantar
Es la inflamación de la “funda” que recubre la musculatura de la planta del pie. Musculatura débil, calzado inapropiado y pies con mucho arco suelen ser los causantes.

 

👉Síndrome iliotibial
La banda iliotibial va desde la pelvis, cubre la cadera, zona lateral externa del muslo llegando a la tibia. Las molestias laterales del muslo que pueden estar en cualquiera de sus puntos son un clásico entre los corredores. Descanso, mejora de la musculatura y masaje en la zona son buenos aliados.

 

👉Tendinopatías en rodilla y tendón de Aquiles
Microroturas, inflamación, etc. en los tendones del miembro inferior son otro clásico de la repetición de gestos. Los tendones son tejidos fibrosos gruesos que se encargan de transmitir la fuerza generada por la contracción muscular a los huesos.

 

👉Los esguinces
Principalmente de tobillo, solo están relacionados con las torceduras. El accidente menor, y más típico de la carrera.

 

👉Sobreentrenamiento
El nombre lo dice todo. Adaptación, adaptación y adaptación es el factor clave.
Para terminar no podemos olvidar las ampollas… medias y calzados inadecuados, exceso de humedad, etc. 

 

📌¿Cómo minimizar los riesgos de lesión?

  1. Práctica en dosis adecuadas a nuestra capacidad.

  2. Entrenar de forma gradual en intensidad y cantidad según se vaya adaptando nuestra estructura. 

  3. Correr por terrenos menos duros como tierra, césped, pistas de atletismo.

  4. Usar calzados adecuados al terreno y a nuestros apoyos.

  5. Medidas como la mejora de la musculatura y todas las técnicas de regeneración desde la hidratación hasta el masaje serán de gran utilidad.

 

Un lugar de confianza en la rehabilitación de runners es Chavero Rehabilitación Deportiva, con más de 40 años de experiencia rehabilitando deportistas, tanto profesionales como amateurs.  
 

👉Director General: Lic. Pablo Chavero

📫 Gregoria Matorras 3736 - Cerro de las Rosas
☎ Tel: 482 3149
📱351 221-9463 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now