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Huevo: El gran aliado

June 19, 2017

 

El huevo es una proteína de alto valor biológico, esto quiere decir que es una proteína completa, que tiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo no es capaz de producir.

Al contrario de como se cree el colesterol que posee su yema no eleva directamente el colesterol sanguíneo, por lo tanto es un alimento muy completo y sano, rico en proteínas y minerales.

Por esta razón en muchos países se opta como ingrediente en sus desayunos, ya que esta es la comida más importante del día. Hoy les voy a presentar dos recetas una dulce y otra salada para incluir el huevo en un desayuno saludable

  • Tostadas francesas con tomate y queso (foto): nada más simple que batir un huevo con un chorro de leche y condimentos, remojar dos tostadas de pan lactal (preferentemente integral, para incorporar más fibra)  en la mezcla y cocinar vuelta y vuelta en la sartén. Con estos panes dorados en huevo armar un sándwich con tomate y queso.

  • Tortilla de manzana: Mezclar un huevo y una clara, 1/2 taza de harina, 1/2 taza de leche y edulcorante o azúcar. Colocar en una sartén y por encima agregar manzanas fileteadas, espolvorear canela y listo!!

Ambas opciones pueden tener muchísimas variantes para no caer en la monotonía.

El huevo a la mañana ayuda a dar saciedad, al ser tan llenador nos sirve para llegar tranquilos al almuerzo, sin estar desesperados por atacar la heladera en este momento. Si no están acostumbrados a incorporar este alimento a la mañana, algún día con tiempo pueden probar darse un gusto y desayunar como reyes!

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