© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

¡Hola frío! ¡Chau ensaladas!

May 2, 2017

 

En invierno cuesta más llevar una alimentación saludable. Las ensaladas no nos atraen tanto y los platos bien calóricos nos llaman más la atención. Pero hay muchas formas de seguir una dieta balanceada tanto en verano como en invierno. La calve está en incorporar vegetales en el 80% de nuestras comidas y moderar las porciones.

 

A muchos les cuesta incorporar verduras de otras maneras que no sea en ensaladas frías. Y la verdad es que esta opción no es muy atractiva en días de frío. Por eso voy a darles 10 recetas exprés para incorporar vegetales en platos calientes, ricos y saludables :)

  1. Pasta con brócoli y salsa blanca: a muchos el brócoli no les gusta, pueden cambiarlo por espinaca. Preparan una salsa blanca liviana sólo con leche, maicena y nuez moscada; añaden el brócoli y se lo agregan a los fideos.

  2. Graten de espárragos: envuelven  espárragos apenas cocidos (blanqueados) con fetas de queso y lo llevan al horno a gratinar.

  3. Pastel del calabaza y papa: Intercalan una capa de puré de papas, otra de carne molida (ya cocida) con cebolla y pimiento, y otra de puré de calabaza. Le agregan queso por encima y al horno.

  4. Ensalada horneada: Cocinar al horno cubitos de calabacín, tiritas de zanahoria, choclo, cebolla y pollo y tomates secos (de Mandamos Fruta, obviamente)

  5. Hongos rellenos (foto): sacar el cabo de un champiñón y cortar, mezclar con espinaca cocida en salsa blanca, con cebolla salteada y cubitos de tomate. Rellenar, agregar una o dos nueces picadas (de Mandamos Fruta)y queso rallado; gratinar al horno

  6. Zucchini relleno: Saltear verduras a gusto y carne molida, ahuecar un zucchini y rellenar. Gratinar al horno.

  7. Soufflé de espinaca: Mezclar espinaca cocinada, un huevo y una clara, ricotta  y 2 cdas de avena. Unos min al micro hasta que coagule el huevo. Queso y semillas por encima (de Mandamos Fruta) .

  8. Pollo relleno con verduras al horno: A un bife de pechuga, agregarle tiritas de verduras y enrollar el pollo (cerrar con palillos). Cocinar al horno con verduras a gusto.

  9. Carne al champiñón: Cocinar cuadraditos de carne con champis fileteados, agregar cebolla salteada y 2 cdas de queso crema untable antes de terminar la cocción.

  10. Calabaza a la pizza con pollo desmenuzado:  Hornear rodajas de calabaza, agregar salsa de tomate, pechuga cocida desmenuzada (bastante cantidad) y queso. Gratinar al horno.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now