© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Depilación deportiva masculina: ¿Te animás?

March 13, 2019

 

  

Ya muy lejos del tabú de otros tiempos, la depilación deportiva masculina forma parte del universo de las diversas modalidades, no sólo en los atletas de elite o profesionales, sino también en los amateurs. Se habla de higiene, rendimiento y hasta estética, pero cuáles son las razones que llevan a muchos corredores, triatletas o ciclistas a decidirse por este tipo de tratamientos que, en otros tiempos, eran exclusividad de las mujeres.

 

La depilación masculina ha dejado de ser una cosa de determinados deportistas de elite en pocas disciplinas, actualmente se ha convertido en un hecho habitual para cualquier hombre que practique deporte con regularidad.

 

Más allá de la cuestión estética -eso podrán encontrarlo en otro tipo de páginas-, en casi todos las actividades físicas los atletas se benefician eliminando el vello corporal. Desde el running, pasando por la natación y el ciclismo, hasta los propios futbolistas.

 

Otras de las ventajas de la depilación, son:
Comodidad: Más allá de la camiseta técnica, por más cara que sea, o del short que ayuda a evitar la sudoración, cuidar de los pelos del cuerpo puede ayudar a evitar roces, fricciones o enganches innecesarios.

Facilitar el deslizamiento en los masajes: Con las cremas especiales, les facilitaremos el trabajo a los masajistas, que podrán llegar a cualquier parte de nuestro cuerpo, optimizando la sesión.

Evitar la sudoración: Sí, el vello también actúa como una segunda capa protectora del frío. Pero, muchas veces, no precisás de ella y se vuelve molesta, haciéndote transpirar a baldes.

Higiene y tratamiento de heridas: En el ciclismo, el trail o el running es normal lastimarse o rasparse un poco. El pelo en la zona dañada dificulta mantener esos lugares libres de bacterias y hacen más lenta la cicatrización.

Eendimiento: Cuando se está luchando por reducir décimas o centésimas una marca, todo cuenta. La fricción del vello con el viento ralentiza el rendimiento del deportista.

No te olvides de consultar a un especialista antes de someterte a éste o cualquier tipo de tratamiento, ya que no todas las pieles son iguales. En Chavero Rehabilitación Deportiva vas a encontrar profesionales especializados en este tratamiento que van a saber atender todas tus consultas. Visitalos en Gregoria Matorras 3736 - Cerro de las Rosas - Tel: 482 3149 / 351 221-9463

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now