© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Cuenta regresiva para la Vuelta al Lago Epecuén

September 27, 2017

Con inscripciones abiertas, la Vuelta al Lago Epecuén inició la cuenta regresiva hacia el evento que busca correr más allá del tiempo. Con distancias de 60, 21 y 10km, todos los circuitos recorrerán las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires. La cita es el 9 de diciembre y se trata de un desafío único.


La carrera en el Lago Epecuén tiene su origen en la idea de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de lo que fue una villa turística es una experiencia transformadora, tanto para el corredor, como para el lugar. Esta experiencia busca correr a través de la historia. 


Por eso, encarar la Vuelta al Lago para pasar por las ruinas y retornar a la ciudad  tiene un doble significado: saber que el hombre siempre puede cuando se lo propone, y que el futuro es un camino que se construye con voluntad.

 

El costo de las inscripciones arranca en los $500 para los 10K, sigue en $650 para los 21K y por último $1.800 para los 60K. Y te podés inscribir a traves del Sitio Oficial de la Carrera.

 

 

Un poco de historia y cultura...

 

Un pueblo que nació para el turismo y fue uno de los centros termales más famosos del mundo. La inundación de 1985 dejó a esa villa turística bajo el agua y el paso del tiempo la borró del mapa.

 

El agua bajó hace más de 15 años, y las ruinas de un tiempo de esplendor emergieron como memoria viva de aquello que nadie debe olvidar.

 

El Lago Epecuén es un espejo de agua de casi 30 kilómetros de largo, tiene un índice de salinidad más alto que el Mar Muerto, el barro con altas propiedades curativas y las aguas termales conforman un polo de atracción que hoy se centra en la ciudad de Carhué, a sólo 9 kilómetros de la antigua villa inundada hace más de tres décadas.

 

La Vuelta al Lago Epecuén tiene su origen en la idea de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de la villa es una experiencia transformadora, tanto para el corredor como para el lugar. Es correr en medio de la historia. Por eso encarar la vuelta al lago para pasar por las ruinas y retornar a la ciudad tiene un doble significado: 

Saber que el hombre siempre puede cuando se lo propone, y que el futuro es un camino que se construye con voluntad.

 

 

Los circuitos....

  

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now