© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Correr y enfrentar siempre las adversidades

August 22, 2017

En los intercolegiales del colegio primario tuve buen desempeño y la profe de educación física me dijo que tenía un físico apropiado para desarrollarme en el atletismo. Sin embargo, no fue hasta 2007 que corrí mi primera carrera  de Trail de 4 km, sin entrenamiento, y logre el 2 do puesto con 16 años. Luego volví a correr en 2008, ya con 17 años, 4 km de calle en los cuales salí muy rápido y me ahogue. Al finalizarla escuché que promocionaban carreras de montaña en Salsipuedes, me dirigí a la carpa y la organización (Misión Dxt) me invitaron a las carrera y a sumarme a entrenar con ellos para la misma con el profe Daniel Stefanía, a cargo del Endurance Training Team.

Desde ese momento logré podios en distintas carreras de calle y trail, e incluso corrí 42 kms de montaña y 30 km de ruta, ocupando en ambas competencias muy buenas posiciones durante 2008 y 2009. Además de correr trabajaba todos los días y era repositor en un supermercado. Mientras trabajaba entrenaba cada momento que tuviera libre.


Soy oriundo de Río Ceballos y casi siempre me maneje en colectivo para poder ir a las carreras. Tanto es así que una vez llegué tarde y ya se había ido el último colectivo para Río Ceballos, así que tuve que dormir en la terminal mientras esperaba que retomen los servicios los colectivos.


Me prometieron becas en mi ciudad y cobre una sola de $100 y nada más, pese a que la habían aprobado. Me tenía que hacer cargo yo de todos los gastos con dinero de mi trabajo, e incluso en la entrega de premios a los deportistas de la ciudad ni siquiera me tuvieron en cuenta. Igual la seguí remando y un mes antes de ir a Villa La Angostura a correr los 42K de Salomon, en noviembre del 2009, tuve un accidente laboral (esguince de rodilla y distensión de ligamentos) que me impidió correrla. A eso se le sumó el poco apoyo que recibía y todo lo mencionado anteriormente, lo que me llevo a un bajón anímico que me hizo dejar de correr. En 2012 retome con el profe Daniel, pero fui a una sola clase y deje por problemas personales. En todos estos años me quedo la "espina" y las ganas de correr en algún momento los 42 km de Villa La Angostura.

 

A fines del 2015 una clienta de mi trabajo que se desempeñan como funcionaria en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Córdoba me insistió en volver y me contactó con la gente pertinente para lograr obtener una beca que cubría todo los costos de los estudios médicos, Emac, fisioterapia, etc. por un año.

 


En 2016, luego de realizarme el Emac y los estudios correspondientes, me inscribí nuevamente en la Salomon k42 de Villa La Angostura. Una vez que confirmaron la inscripción, intente al profe Daniel Estefania con quien logre varios de mis podios. Sin emabrgo, fue allí que me enteré que había fallecido de muerte súbita el año anterior. Me afecto mucho la noticia, pero tuve que saber superarlo. Hable con ex compañeros de equipo y me comentaron que lo que quedó del grupo estaban entrenando con el Cross Running Team, los mismos días y horarios, así que me contacte y empecé a entrenar con ellos un tiempo, luego pase a integrar el equipo de Triatlón de Lucas Cocha (ex Ironman, premio estímulo Clarín y 2do en panamericanos de Brasil) aunque con ellos trabajé en la parte de Running solamente.


Llegada la fecha viajé a Villa La Angostura, corrí esa carrera que para mi representaba un gran desafío persona y pude terminarla bien.

 

Al comenzar el año 2017, pase a entrenar en la Escuela de Atletismo de Villa Allende, que pertenece a la Asociación Atlética Sierras Chicas y le responde a la Federación Atlética Cordobesa. All mejore técnica, postura, y no solamente pude bajar los tiempos sino que también logré en 4 meses participar de 2 campeonatos provinciales: el de mayores en el CARD y el campeonato provincial de  Montaña y Trail, el cual era selectivo para el campeonato nacional en Tandil. Pese a que logre podio en esta última, y me correspondía la clasificación al nacional con el equipo de la federación, no fui seleccionado sino que mandaron solo a los 2 primeros (yo salí tercero), y allá se sumaron 2 más que ni estuvieron en el selectivo, lo que me generó un gran disgusto ya que tuve que viajar muchas horas en colectivos desde muy temprano, y como se me notificó un día antes, no pude descansar la semana previa a la carrera (como correspondería) y corrí con las piernas cargadas por el duro entrenamiento. Sin embargo logré hacer podio estando por encima de mi tiempo normal.


Actualmente trabajó todos los días en horario cortado, de 8 a 13:30 y de 17 a 21. A la siesta, almuerzo frente al super donde trabajo al lado del río hasta que se hace la hora de ingresar al gimnasio para luego regresar al trabajo. Los días que tengo franco entreno el doble, y los domingos trabajo medio día así que por la tarde hago fondos largos. Todo lo relacionado a mi entrenamiento (nutrición, gimnasio, carreras, etc.) lo puedo pagar con el fruto de mi trabajo, aunque a veces debo reconocer que se me complica un poco.

 

Sin embargo, y a pesar de las adversidades, corrí, corro y seguiré corriendo porque realmente me apasiona.

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now