© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Corremos... ¿con música o sin música?

July 19, 2017

 

Seguramente si le preguntas a cualquier persona que corre si lo hace con música o sin música, te vas a llevar una sorpresa de lo "peleado" que está el tema y cómo cada uno justifica su postura con explicaciones que parecen publicadas por cualquier Universidad europea.

 

Sin embargo, en mi humilde opinión no existe (como en muchas otras cosas) una verdad absoluta. Tanto como los que elijen correr sin música, como los que a veces optamos por hacerlo al ritmo de una buena Playlist, tienen sus razones para hacerlo. Por eso, lo que siempre recomiendo es que cada uno haga su prueba y tome su propia decisión.

 

En mi caso personal, hago un muy breve análisis a la hora de decidir si voy a correr con música o no, y lo comparto con ustedes:

 

  1. Cuando voy a entrenar con el Running Team durante la semana, no llevo música ya que me encuentro con todo el grupo y es una excelente ocasión para sociabilizar y encontrarse con amigos. Además, muchas veces está bueno aprovechar los entrenamientos para controlar la capacidad de correr y hablar al mismo tiempo. Algunos tal vez no entiendan a que me refiero, pero cuando comencé a correr, mi entrenador me decía que en la entrada en calor tenía que ir a un ritmo que me permitiera hablar con quien tuviera al lado. A mí me parecía imposible esto, pero con el tiempo fui mejorando mi capacidad respiratoria y encontré ese punto justo que te permite correr y conversar, y la verdad que es fantástico :)

  2. Si en cambio todavía estas saliendo a correr solo, la música puede ser un excelente aliado. Yo muchas veces que tengo que salir solo siempre me llevo el celu con la Playlist preparada ya que a veces correr por períodos mayores a 30 minutos sin compañía y al mismo ritmo puede resultar algo tedioso.

  3. Lo mismo para los fines de semana, donde la mayoría de los corredores aprovechamos para hacer el "Fondo", a mí la música me ayuda a que mi cabeza no piense tanto en "cuanto falta" sino que vaya cantando o distrayéndome con lo que suena en el celu.

Muchas otras personas encuentran en el Running un momento único y de paz que les permite encontrarse con ellos mismos y disfrutan tanto de esto que no permiten que ni la música los distraiga. Me parece súper respetable. Al igual que los más profesionales que deben utilizar hasta la concentración para dejar todo en cada entrenamiento, no pueden darse el lujo de distraerse con música. De ahí que nunca veamos a un keniata ganar una maratón escuchando Spotify jaja.

 

Así que bueno, como les dije al principio, se trata de que cada uno haga su prueba y saque sus propias conclusiones. Lo importante, como siempre digo, es que se pongan las zapatillas y salgan a correr :)

 

Y antes de despedirme les comparto mi Playlist de Spotify:

https://open.spotify.com/user/11100732436/playlist/4fgPK7rSWUK3sceNfpKFCE

 

Mis amigos dice que es ideal para una "previa" más que para correr jaja, pero bueno es lo que a mí me gusta :)

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now