© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Bariloche realizó la tercera edición de Bariloche Running Ultra Trail

November 2, 2018

 

 

Este domingo 28 de octubre se realizó por tercera vez el BRUT Bariloche Running Ultra Trail, con la participación de alrededor de 350 corredores de distintos destinos del país y del mundo. Esta disciplina de carrera de montaña atrajo visitantes de Estados Unidos, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Japon, España, Uruguay y Belgica. Ademas de los extranjeros llegaron a Bariloche más de 200 corredores de distintas provincias argentinas. Además participaron con muy buenos resultados alrededor de 70 barilochenses fanáticos de caminar y correr en las montañas de la zona.

 

El recorrido unió el centro cívico de la ciudad de Bariloche, pasando por senderos del cerro Otto frente al lago Nahuel Huapi y para las distancias más largas llegando hasta la base del Cerro Catedral a 1100 mts de altura a nivel del mar. Las categorías de 10, 25 y 50 kilometros largaron todas juntas a las 8 am bajo un domingo cambiante que combino sol, nubes y lluvia generando más desafío técnico a los corredores. El desnivel positivo de la categoría de 50k llego a los 2100 de sumando las distintas subidas recorridas. La productora Nodocom de esta ciudad comento que el circuito se repite cada año con algunas mejoras y modificaciones para lograr los circuitos óptimos dentro de espacios habitualmente utilizados por los deportistas y vecinos locales para disfrutar la naturaleza cercana a los centros urbanos. Todas las sendas fueron marcadas y controladas por el equipo de la organización por seguridad y limpieza de los mismos.

 

El ganador general de la carrera en los 50 kilometros fue Maximiliano Lopez de El Bolson con un tiempo de 4:39 hs, seguido por Rolando Caitru del Alumine a 27 minutos  y el local Nicolas Alfageme quien llego 33 minutos después de Lopez. La primer mujer fue la norteamericana Jennifer Mendez con 6:50 hs seguida por Laura Leticia Huntaquer y  Alejandra Pierini de Cinco Saltos. Mendez era parte de un grupo de los estados unidos que vino a esta carrera con un doble objetivo de participar y apoyar a la fundación Aspen Challlenge y Desafio Bariloche, ambas organizaciones que promueven y practican deportes inclusivos especialmente de invierno y montaña para parsonas con capacidades especiales.

 

En los 10 k los ganadores fueron Geronimo Barraquero  de Dina Huapi segundo Tobias Barruco de Bariloche y tercero Jean Pierre Osorio Masilla de Calbuco Chile, quien era parte de un concurrido equipo de running del país vecino. En las damas la imparable Ruth Oñate se llevó la primer posicion seguida por Natalia Paredes y Ayelen Eggers las tres corredores barilochenses que mantienen una altísimo nivel y una muy respetuosa rivalidad que las encuentra en todas las carreras locales,

Los 25 k masculinos fueron para el Raul Mansilla un icono local de estas disciplinas, Raul gano los 10 el año pasado y este año los 25k, veremos si en la próxima edición vuelve a subir una categoría y se prueba también en los 50k. Segundo fue Diego Diaz tambien de Bariloche y terceros Miguel Cabrera que se acercó desde Viedma, capital rionegrina.

 

Los responsables de Nodocom, organizadora de esta y otras carreras en Argentina y chile informaron que la siguiente carrera local será la media maratón de Llao Llao el día 16 de diciembre con su tradicional circuito de ruta en las distancias de 10 y 21 kilómetros 

Para más información e imágenes pueden acceder a brut.run o runargentina.com

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now