© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Atletas sin fronteras

January 28, 2019

 

El equipo de atletismo femenino del Instituto Milenio de Villa Allende fue invitado a participar del “Atlanta Georgia Relay”, una competición anual que tiene lugar en los Estados Unidos.

 

El “Atlanta Georgia Relay” es un torneo que se realiza en la ciudad de Atlanta, el cual reúne lo mejor del atletismo escolar y universitario de Estados Unidos y el Caribe. Este año, el grupo de jóvenes atletas de Villa Allende tendrá el privilegio de competir en este encuentro junto a otros deportistas de centro y Norteamérica.

 

La propia organización de la competición se comunicó con el entrenador del equipo de atletismo del Instituto Milenio Villa Allende, Juan Alberto Farías, para invitar a las deportistas a participar de la jornada. “Es un honor haber sido invitados a magno evento, siendo el único equipo sudamericano en asistir”, manifestaba el “coach” a El Milenio.  

 

El equipo que participará de este encuentro estará conformado por las estudiantes Mariana, Agustina, y Valentina Farias, Lourdes Ludueña y Martina Araya Díaz.

 

El torneo se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo y presentará todas las modalidades del atletismo para competir. En este caso, los deportes en los que el grupo competirá serán: lanzamiento de disco y de jabalina, salto con garrocha, 100 y 400 metros con vallas, salto triple y salto en alto. Según resalta Farías, cada una de las integrantes participará en la prueba que mejor domina.

 

Además, el entrenador explica que este equipo ya ha asistido a varias competencias a nivel regional, provincial y nacional en las que han conseguido diversos títulos en las diferentes modalidades en las que se destacan. Farías señala también que se trata de jóvenes que se encuentran “muy afianzadas a nivel grupal”.

 

Asimismo, enfatiza que el objetivo es crecer y poder armar en base a esta experiencia el equipo femenino y masculino para participar el próximo año de esta misma  jornada.

 

Aun así, Farías argumenta que debido a los costos de viaje, estadía, inscripciones y trámites administrativos que demanda el certamen, se encuentran en la búsqueda de sponsors para “poder aprovechar esta experiencia única y representar al país”.

 

Fuente: https://elmilenio.info/2019/01/26/atletas-sin-fronteras/

 

Te invitamos a revivir la nota que le hicimos hace un tiempo a esta hermosa Escuela de Atletismo:

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now