© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

40 años corriendo por Córdoba...

April 3, 2019

La Juventud Atlética Cordobesa (más conocida como "la JAC"), es una Institución Deportiva, fundada un 4 de abril de 1979, por Belsor Contreras y Víctor Lozano, atletas cordobeses, que decidieron emprender un proyecto propio y ambicioso para la época; un Club de Atletismo, formado por Atletas trabajando en beneficio de Atletas.


A ese puñado de buenas voluntades, pronto se sumaron personas muy importantes para su crecimiento y consolidación, quienes aportaron ideas, tiempo y mucho trabajo, como fueron Hugo Guerrero y Rubén Boronat.


En los Deportivo, ya se destacaban Atletas de excelente nivel, como Luis Esterio,  Carlos Castro, Carlos Agüero, Luis Fonseca, por nombrar sólo algunos. 


En la década de los ’80 se organizaron los Campeonatos Puntables de Campo Traviesa, en  los alrededores del Lago del Parque Sarmiento y en el predio de la Ciudad Universitaria, con una gran convocatoria de niños, jóvenes y adultos de capital y el interior de la Provincia. También se organizaron cientos de torneos en pista y carreras de calle, donde se premiaba a los ganadores con efectivo, indumentaria deportiva, y hasta con bolsones de comestibles.


La pista de Atletismo del Gimnasio Provincial del Parque Sarmiento (actual Faro de la Ciudad) y la pista de Atletismo de la UNC, fueron los escenarios elegidos para los entrenamientos, donde todas las tardes a las 17 hs, los Atletas se calzaban sus zapatillas con clavos para practicar “Atletismo”, bajo las órdenes de su entrenador Belsor Contreras.

 

Tras su fallecimiento en el año 1988, tomó la conducción técnica el Profesor Silvio Britos, formando nuevos jóvenes atletas.

 

En el 2005 fue el turno del Entrenador Dante Ducret, y actualmente, los entrenamientos están a cargo del Prof. Daniel Contreras y la Preparadora Física Jeannette Saavedra.


Fueron más  de 500  atletas que vistieron su musculosa roja y blanca a lo largo de estos 40 años. Hoy, continuamos transitando el mismo camino, bajo los mismos ideales.


Por este motivo, Juventud Atlética Cordobesa está de cumpleaños, y desea compartirlo con muchos amigos del deporte, los de ayer y los de hoy, y con todas las personas que consideran al Atletismo y al Running, como un estilo de vida. Es tiempo de agradecimiento y gratitud, por vuestra compañía a lo largo de estos años.


La cita es el próximo domingo 14 de abril, Carrera 40° Aniversario JAC, en el predio de la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. Inscripciones en www.misiondxt.com.ar


LOS ESPERAMOS!
Prof. DANEL CONTRERAS. (Presidente JAC)

 

 

 

 

 

 

 


 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now