© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

¡En Córdoba ganó la Educación!

May 1, 2017

Con un clima inmejorable, la ciudad de Córdoba recibió el domingo 30 de abril a la Carrera UNICEF por la Educación, que en su primera edición completó el cupo de dos mil corredores. Niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $ 1.091.900, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina.

 

Bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”, la largada se realizó a las 10 de la mañana desde el Parque Sarmiento.

 

En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Julio Castro (con 29’ 34”), mientras que Cecilia Latoni (con 34’ 01”) se impuso entre las mujeres. 

 

“Desde UNICEF les queremos agradecer a todos los corredores y a los sponsors, que hoy se sumaron con su espíritu solidario a favor de la educación y que hicieron que esta primera carrera en la Ciudad de Córdoba sea un verdadero éxito”, afirmó Cora Steinberg, Especialista en Educación de UNICEF Argentina, quien además expresó: “La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006, y es un derecho fundamental para que todos los adolescentes puedan tener más y mejores oportunidades en su vida”.

 

UNICEF trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.

 

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, corrió una vez más los 10K y condujo el evento junto a Alejandra Bellini, figura del canal El Doce.

 

Los resultados de los 10K los pueden encontrar en el siguiente link: RESULTADOS

 

Y les compartimos algunas fotos de lo que fue una verdadera Fiesta Runner para toda la familia y con una excelente causa solidaria por detrás.

 

Los Ganadores

 

10K Damas

  1. Cecilia Latoni (34’ 01”)

  2. Silvana Marchicio (35’ 08”)

  3. María Laura Marengo (37’ 18”)

 

10K Caballeros

  1. Julio Castro (29’ 34”)

  2. Mauro Gallo (30’ 45”)

  3. Marcelo Lacamoire (31’ 37”)

 

10K Silla de ruedas asistido

  1. Francisco Stagnaro

 

10K Silla de ruedas

  1. Gustavo Pereyra

 

10K Otras Discapacidades

  1. Ricardo Pereyra

  2. Facundo Cambas

 

Categoría Niñas menores de 12 años

  1. Candela Schmuth

  2. Paz Montilla

  3. Anahí García

 

Categoría Niños menores de 12 años

  1. Agustín Gómez Viglianco

  2. Lautaro Mocci

  3. Nicolás Alfonso

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now