© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

Un poco de Literatura... Runner (obvio)

August 19, 2016

 

No se a ustedes, pero para mi esta es la época justa como para comprar unos cuantos libros que me duren desde ahora hasta el verano. Y que mejor que aquellos que tengan como eje principal la pasión que compartimos en Just Run... El Running.

 

A continuación les dejo la crítica personal de algunos libros que he leído en estos años como corredor. Se que hay más libros, pero me limito a opinar sobre los que yo he leído y les dejo abierto este canal para que me recomienden algunos otros.

 

 

 Correr para Vivir, Vivir para Correr

de Santiago García

 

¿Qué decir del libro que llegó a mis manos de casualidad y cambió mi vida para siempre? Como cuento siempre a los que me preguntan porque comencé a correr, les digo que fue gracias a Santiago García y su primer libro "Correr para Vivir, Vivir para Correr". Yo nunca tuve la costumbre de leer, sin embargo cuando agarre este libro (de casualidad) me atrapó de una manera tal que lo termine de leer en menos de 24hs!! Y en menos de 48hs de haberlo comenzado ya me estaba poniendo las zapatillas para salir a "correr" mis primeros 800mt, porque el cuerpo no dio para más. Pero fue esa constancia y progresión de la que habla tanto Santiago la que me hizo continuar día a día hasta llegar a tener hoy 4 medias Maratones (¡y vamos por la quinta!). 

¿Si lo recomiendo? Saquen sus propias conclusiones jaja. Pero si les cambia la vida no me echen la culpa a mi :)

Rendirse no es una opción

de Ramón Arroyo

 

Cuando a Ramón le diagnosticaron esclerosis múltiple, un médico le aseguró que en poco tiempo no podría caminar ni 200 metros. Unos años después, participaba en su primera Ironman, la prueba más exigente del triatlón. Con 32 años lo tenía todo: era un hombre sano, enamorado, con sentido del humor y luchador. Ejecutivo comercial en una gran empresa, su vida profesional transcurría entre países exóticos, hoteles lujosos, esperas en aeropuerto, aviones estrechos y reuniones tensas e interminables. Lo tenía realmente todo. Pero aquello pareció desvanecerse para siempre una mañana de vacaciones. Se le cayó el cigarrillo de las manos. No una, sino dos veces. No le dio mucha importancia al principio, pero fueron las primeras señales de un conjunto de síntomas que le preocuparon. Poco después le dijeron que padecía esclerosis múltiples. Le pronosticaron un futuro bastante gris y lo aceptó, pero cuando vio que no podía sostener en brazos a su propio hijo, cambió totalmente de actitud. Empezó a recorrer cada día los 200 metros que separaban su casa de la estación de metro. Cuando comprobó que podía hacerlo, decidió aumentar la distancia. Poco a poco, correr se convirtió en su apuesta vital hasta que quizo ir aún más allá. Se compré una bicicleta y se pago la cuota de una pileta. Tenía dos claros objetivos: romper sus límites y vivir.

Correr Mejor, Vivir Mejor

de Santiago García

 

La continuación de su primer Libro, donde nos continua relatando sus experiencias como ningún otro en cada una de sus carreras más importantes. Además, incorpora muchos más consejos que son de gran utilidad para aquellos que disfrutamos correr mucho. ¡Super recomendable!

 

 

 

 

 

De que hablo cuando hablo de correr

de Haruki Murakami

 

Un escritor reconocido mundialmente por sus obras (de las cuales reconozco no haber leído ninguna jeje), tiene una pasión aparte de la literatura... Correr.

Y en este libro, escrito de una manera magnifica nos cuenta de manera autobiográfica su historia runner, describiendo cada etapa que ha vivido, incluso el hecho de que luego de una ultramaratón sentir que ya había dejado todo y no quería saber nada con seguir corriendo. 

Muy recomendable, especialmente para aquellos que tienen encima algunos años como corredor ya que estoy seguro que se identificarán con las sentimientos que describe el autor.

Nacidos para Correr

de Christopher McDougall

 

Cuando compré este libro creí que me iba a llevar un año leerlo. Sinceramente nunca había leído un libro tan largo (400 páginas). Sin embargo, en poco más de un mes lo había terminado y la verdad que se lleva todos los aplausos. Es un libro que está escrito de una manera que parece "marearte" en los primeros capítulos, sin embargo una vez que le agarras la mano te das cuenta que contiene tanta información que casi se asemeja a una Enciclopedia Runner que a un simple libro.

Escuche rumores que se venía la película sobre este libro, pero hasta ahora no he sabido nada concreto.

Correr con los Keniatas

de Adharanand Finn

 

Excelente libro que relata la experiencia de un periodista que es enviado a Kenia, cuna de maratonistas, para investigar y develar de donde proviene esa magia que los hace los hombres más rápidos del mundo en la distancia perfecta: 42,195 Km.

El autor no lo piensa mucho cuando le llega el ofrecimiento de emprender esta aventura y junto a su familia se muda a la pequeña ciudad de Iten para comenzar a vivir como uno de ellos. 

Un excelente libro para conocer un poco más de la cultura de estos "super hombres".

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está

de Josef Ajram

 

A Josef lo conocí de casualidad cuando vi una charla de él en TEDx por YouTube. Luego lo "Google" y descubrí un atleta increíble con un espiritú emprendedor por lo que me identifique con él casi automáticamente.

En este libro relata un poco de su historia y cómo paso de ser un broker de bolsa que trabajaba más de 12 horas diarias a ser un triatlonista que divide perfectamente sus días en 3: 8 horas para trabajar, 8 horas para descansar y 8 horas para hacer lo que más le guste.

Libro corto y muy recomendable.

Mujeres que corren

de Cristina Mitre

 

Sí, leí un libro que se llama "Mujeres que corren" y la verdad que lo encontré muy interesante. Esta española nos regala un libro lleno de consejos para todos los corredores, con algunos capítulos dedicados especialmente para las mujeres asi que muy recomendado a las corredoras que buscan algo para leer.

Todo Running

de Carlos Andrada

 

Como su nombre lo indica, este libro contiene toda la información relacionada al Running. Y cuando digo "toda" no exagero. El Dr. Carlos Andrada, corredor de varios años de experiencia, se encarga de transmitir todos los conocimientos que un corredor debe tener en cuenta para realizar esta actividad. Desde como elegir una zapatilla, la técnica de carrera, la indumentaria, nutrición, etc.

Realmente se trata de una enciclopedia donde encontramos mucha información de utilidad para poder desarrollar este deporte y disfrutarlo al máximo.

Superarse es ganar

de Sebastian Armenault

 

Si hay un tipo de libro que me encanta son aquellos que relatan historias de personas "comunes" que hacen cosas extraordinarias. Y este libro es un claro ejemplo de esta preferencia que tengo.

Relata la historia de Sebastian Armenault, un ex-rugbier amateur que se encuentra con el Running casi de casualidad y descubre una pasión que no tiene limítes y que lo lleva a superar distancias increíbles en las ultramaratones más difíciles del mundo.

¿Y que es lo mejor de todo? Que en cada carrera, cada kilómetro recorrido representa un gesto solidario de las empresas que lo apoyan. Y como el bien relata en su libro, las carreras en las que el compite no solo las gana un corredor sino tambien cientos de personas que estan necesitando algo y que lo van a conseguir gracias a su esfuerzo.

Un excelente libro, super recomendable y con capítulos que emocionan hasta las lagrimas...

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now