© 2015 by Gabo Runner. Derechos Reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
Contacto: justrun.arg@gmail.com - +54 9 351 6886612 - Córdoba - Argentina

#CaluRivero: Mi reacción, opinión, disculpas y postura

July 2, 2016

 

 

¿Puedo opinar? Total... Uno más y van...

 

Nunca me voy a olvidar de un asado que hicimos una vez en casa para despedir a unas voluntarias que habían venido de Alemania para colaborar en el Hogar Padre Lucchese y cuando le pregunte que imagen les había quedado de los Argentinos me respondió (después de decir cosas buenas, obvio) que le había sorprendido cómo para todo tenemos una opinión y que encima opinamos como si fuéramos especialistas, al punto que muchas veces nos creemos dueños de una verdad absoluta y con el tiempo se destapa que decíamos cualquier "verdura".

 

Bueno, ayer paso algo que se viralizó en cuestión de horas y que fue la imagen de Calu Rivero (@riverocalu) llevando la Antorcha Olímpica (#OlympicFlame) como promoción de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. La verdad que en estás ultimas, casi, 24 horas he leído tantas cosas, y tantas pavadas, que (como todo argentino) me siento con el derecho de dar también mi opinión. Pero me gustaría aclarar que esto es una opinión, mi opinión, y diferenciarlo de lo que puede ser (y hemos visto mucho) una reacción.


Antes que nada, y quiero dejarlo bien claro, no comparto para nada que lleven la antorcha personas que no son atletas o no tienen relación con el deporte, sin siquiera importarme si es una estrategia de Marketing o no. Incluso ayer cuando conversaba de esto con Leonardo Mourglia (@Mourglia) le decía que "que lastima que, por ejemplo, no lo haya hecho acompañada de una de nuestras maratonistas como Maria Peralta (@mariaperalta77), con quien tiene una buena relación". Pero bueno, esa es mi postura y eso no cambió en ningún momento ni va a cambiar.


Mi primer reacción fue de indignación como la de mucho de ustedes, incluso con manifestaciones públicas a través de las redes sociales. Pero con el correr de las horas me fui informando, consultando y escuchando a los que saben (especialmente Leonardo Mourglia y Gonzalo Bonadeo), y si bien sostengo mi postura creo que hubo muchas criticas fueron infundadas (como la mía) y algunas incluso con un nivel de violencia y poca racionalidad que no se si me sorprende o no pero si que me duele.


Y para aquellos que opinaron con respeto pero no tuvieron la posibilidad de tener acceso a toda la información me gustaría compartir algunas cosas que me llevaron a cambiar "el direccionamiento" de mi crítica:

  • Calu Rivero no fue ni sera la representante Argentina en los Juegos Olímpicos. El representante Oficial de Argentina para llevar la Antorcha Olímpica el próximo 10 de Julio es el Campeón Olímpico de Taekwondo Sebastian Crismanich (@seba_tkd). Me pregunto si alguno de los violentos que opinaban y criticaban sabían esto y hasta incluso me pregunto si lo conocen... porque para insultar a una mujer atrás de una computadora son todos "guapos". Yo sinceramente no lo sabía hasta ayer.

  • A Calu Rivero, como a muchos personajes mediáticos, los convoco el Comité Organizador de Brasil, no el Comité Olímpico Argentino. El COA no tenia idea de esto y se entero por los medios. Tampoco tenia porque enterarse ya que, repito, ella no fue representando a la Argentina.

  • Y por ultimo, si queremos enojarnos, ¿por qué no nos enojamos con los que hicieron que en los últimos años un solo deporte se lleve $2.500 MILLONES por año y al resto de los deportes olímpicos le dieron solo $500 millones? 

Les repito, yo ayer vi la foto y reaccione igual que muchos (educadamente), pero fue una reacción hacia una foto que no tenia información. Cuando me informe, mi critica cambio (no mi postura inicial) y pedí disculpas públicamente. Ahora me pregunto si alguno de los "Machos Argentinos" que cuando es tendencia #NiUnaMenos se suma y cuando pasa esto "derrapa mal" tendrá lo que hay que tener para pedir disculpas por las reacciones que tuvieron. 

 

Y permitanme ser insistente con esto: no estoy de acuerdo con que personas ajenas al deporte lleven la Llama Olímpica, pero creo que esta vez derrapamos en muchos sentido...

 

Gracias!

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now